martes, 26 de octubre de 2010

La vuelta al cole

Pese a que el tema ya parece pasado de moda, hace ya como mes y medio era el "monotema", al final por unas cosas y otras no escribí sobre él.
Este septiembre el nene dejaba la guarde para ir al cole, ¡madre mía!, se me ponían los pelos de punta, para una MT cualquier cambio implica el caos durante meses. Lo que más nos quitaba el sueño:
  • Cole elegido: Conseguimos el cole que queríamos, claro que nos resignamos a "querer" el cole en el que siempre sobran plazas porque es el que más lejos está y no hay mucha vivienda alrededor. Por esa parte estábamos algo más tranquilos, es un buen cole y alguna vecina habla maravillas, pero ¿y si no es así?
  • ¿Cómo lo llevaría el niño? el pobre ha sido "carne de guardería" desde los cuatro meses (si, soy de "esas madres", "madres cuervo" las llaman en Alemania, las que "abandonan" a sus hijos casi recién nacidos), no esperábamos mucho drama en plan Marco "no-te-vayas-mamá-no-te-vayas-sin miiiiii", pero con los niños nunca se sabe.
  • ¿Y nosotros la logística? la guardería me daba una flexibilidad que desde luego el cole, no (lo sé, lo sé, que el cole no es un aparca-niños, ¡pero tengo que currar!). La guardería, perdón, escuela infantil, abría todo el año, por las tardes hasta las 6 y media pero se podía negociar incluso más tarde (que conste en acta que nunca lo necesité, a las 5 y media el nene estaba fuera todos los días) pero el tener la posibilidad en un momento dado, me dejaba tranquila. Ahora el horario del cole es de 9 a 4, que se puede ampliar desde las 7 y media si se queda allí a desayunar (que me parece una pasada las 7 y media, pero si le doy mas vueltas, me corto las venas).
Al final todo ha sido menos dramático de lo que parecía en un principio, el cole de momento tiene buena pinta, parecen muy serios, en ambiente es muy bueno y son cariñosos con los niños.
El niño se ha adaptado muy bien, no ha llorado ni un sólo día, quiere ir al cole cuando se levanta y sale contentísimo (¡ole mi chico valiente!), creo que el estar todo el santo verano vendiéndole la moto de lo guay que es ser mayor para ir al cole de los "grandes" ha dado resultado (este método fué el que siguió mi madre conmigo y tengo un recuerdo muy bueno de mis primeros días de colegio, luego ya no tuvo tanta gracia, pero a día de hoy quiero a mi madre). Eso y que, como va a la misma clase que la niña de una amiga, hemos hecho por vernos a menudo este verano para que hiciesen "migas" y así ya tener una cara conocida los primeros días.

Lo de la logística ya ha sido otro cantar, encaje de bolillos, fino-fino. El niño sale a las 4.00, y yo a las 5, así que he tenido que pedir en el cliente (la empresa en la que estoy desplazada, que lo de cliente suena de una formaaaaa) adelantar la hora de entrada (la reducción de jornada ni me la planteo, en este puesto no es posible), ahora en lugar de 8 a 5, tengo que ir de 7 a 4, no me han puesto pegas, la verdad, afortunadamente son muy flexibles (hasta diciembre, luego Dios dirá que seguimos igual, con un pie en la calle y sin saber nada, pero eso será otro post). A ver, que no veo mucha diferencia en una hora, pero me daba la impresión de estar pidiendo yo que sé, si encima las MT somos idiotas, te lo digo yo.
Aun así, el niño y yo salimos a la misma hora a 20 km. de distancia, que tendría que viajar en el tiempo (cosa que me llegue a plantear, lo juro) así que hemos tenido que apuntarlo a las actividades extraescolares, a las que hubiese, igual daba que fuese dibujo, deporte o como dice Rosa-Mari, bailes populares, con tres años y medio, con que me lo tengan allí atendido una hora más, llego a por él, si además sale contento y se lo ha pasado bien, pese a que se ponga de rotulador hasta los ojos y/o me trae un siete en el chándal por hacer el cabra en deporte, pues ya está, la salida solucionada.

Ahora por las mañanas lo levanta, viste y deja papi en el cole, me da pena, siempre lo he llevado yo, pero tiene sus ventajas (aquí el que no se consuela es por que no quiere). Mi medio limón y el nene pasan un rato juntos y aprenden ambos que "papá también puede", yo me arreglo en condiciones, salgo tranquila de casa y atascos cero.
Al final nos hemos adaptado bastante pronto, pero tengo varias reflexiones que dejo para otro post, por hoy creo que he cumplido, el que haya llegado hasta aqui, se merece un premio.

P.D.: Escucho Maxima FM por las mañanas para no dormirme ¿que desayuna el Gallo para tener ese humor y esa energía? ¡¡¡¡QUE DIGA LA MARCA POR ANTENAAAAAA!!!!

2 comentarios:

  1. Dos cosas:
    1.- TELETRANSPOTE YA!!!!!!!
    2.- ¿Maxima Fm? Por que somos amigos, que sino... Prueba Rock&gol, por Dios bendito.

    Aupa mi alex. cuanto le quiero.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, si hijo si, la maxima, al principio solo me ponia de los nervios y llegaba despierta, pero ahora ¡es que me gusta!

    ResponderEliminar