viernes, 29 de octubre de 2010

La vuelta al cole - Reflexiones

A raíz del post anterior (me da la impresión de ser como la madre de la viñeta por cierto) me planteo estas reflexiones:
  • Me levanto a las 5 y media de la mañana para salir sobre las 6 y media pasadas, ¿eso en lugar de madrugón no es una putada? ¿es ilegal o algo?
  • ¿A donde leches va tanta gente por la M-40 antes de las 7 de la mañana? ¿a poner las calles? joer, que no hay atasco, pero va la M-40 hasta los topes eso sin mencionar que en el garaje faltan ya la mitad de los coches (¿han "robao"?). De verdad no me puedo creer que tanta gente madrugué tantísimo.
  • ¿Porqué la M-40 está a oscuras? eso parece la boca de un lobo, ¿no se supone que las farolas están para algo? joer con el ahorro de costes, hay días que ni en la intersección con la carretera de la ciudad de la imagen está iluminado y eso que el puñetero tramo está en obras, ¿cuantos accidentes van ya?
  • ¿Porqué se me hace el día más largo? si salgo antes y ¿porque no me cunde más la tarde? en casa hago menos que cuando llegaba a las 6, solo atino a tirarme en el sofá (con el ganchillo, que no se diga que estoy inactiva) antes de empezar con el momento "baño-no-me-quiedo-baña", momento "cena-no-quiedo-comed-eso" y sobre todo el momento estrella del día "no-quiero-idme-a-la-cama".
  • ¿Porqué es un secreto lo que el niño hace en el cole? joer, que no hay forma de que suelte prenda, pero ni el mio ni ningún otro, hay veces que le sorprendo con frases en inglés o cantando alguna canción nueva y cuando se da cuenta, cambia de tema en plan "uis que se me escapa".
  • ¿Porqué los niños de tres años son muy pequeños para lavarse los dientes en el cole pero son suficientemente mayores para saberse limpiar el culo perfectamente? ¿alguna ley universal que desconozco? ¿la del mínimo esfuerzo de la profesora? que conste que respeto muchísimo a los profesores, los admiro de sobre manera, en serio, una labor admirable, pero la frasecita de "las profesores/as son educadores/as" ya me cansa, trabajar con niños pequeños tiene sus inconvenientes al igual que trabajar como yo en esto de la informática tiene los suyos.
  • Si vuelvo a oir la frasecita de que las MT no disfrutamos de los niños, no respondo. Tampoco creo que la que se queda en casa disfrute mucho de ellos, sinceramente, acaba hasta el moño de los críos, que con los niños (como todo en esta vida) lo poquito gusta y lo muchito cansa.
  • ¿De verdad hay tanta madre que se queda en casa?¿están todas concentradas en el cole del nene? me siento en minoría cuando creí que eramos mayoría, claro que, con los horarios del trabajo incompatibles con los de los coles, no me extraña que muchas se "rilen", lo mismo acabo yo igual, vete tu a saber.
  • ¿Porqué cada vez hablo peor? como diría mi madre, parezco un carretero, cada vez digo más tacos cuando debería decir menos, que el niño se "pispa" ya de todo. Afortunadamente el no los repite, "son palabras feas de mamás".
P.D.: Curiosamente hoy el garaje estaba llenito de coches, he mirado tres veces el reloj por si me había confundido de hora y eran las 5 menos cuarto en lugar de las 7, he salido del garaje con la sensación de ser la única que curraba hoy mientras me imaginaba a mis vecinos dormiditos en sus calentitas camas, pruffffffff.

3 comentarios:

  1. Lo de la M-40 a oscuras es por el robo del cobre de las conducciones electricas. Gallardon no tiene dinero para reponerlas. Fijate si se las vuelven a robar.

    Y esto es veridico: Sospechosamente han aparecido unas montañas de plastico de las fundas de dichos cables, junto a un poblado chabolista de las afueras.
    Pero en el poblado no han visto, ni oido nada nada. Habran sido los extraterrestes.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo, jaja. Es muy duro el día.

    P.D.: Soy Janis, no me deja modificar el remitente del comentario :(

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, no he podido retenerme y tengo que comentar.
    Lo primero, que me voy enganchando y sólo llevo leídas 3 entradas, y lo segundo, que yo estuve trabajando con un horario parecido al tuyo y me hacía las mismas preguntas!!!!! quién narices va a estas horas a currar! si luego tú buscas un curro que no sea con horario partido o que empieces antes de las 9 para poder salir antes y no lo encuentras!!!! claro, estos cabrones que van por la m-40 a estas horas están pegados a las sillas con superglue!. ja ja ja!.
    Bueno, Lulu, que me he sentido muy identificada con este post y que muchas gracias por leernos.
    Besete

    ResponderEliminar