lunes, 18 de enero de 2010

Buscando cole


Aun no me lo creo, estamos buscando cole para Alexei, pero ¿en que momento ha crecido tanto? este septiembre ¡¡¡irá al cole!!! Dios mío, ¡tendré un hijo en el colegio! ayyyyy que también yo me he hecho mayor y no me he enterado.

Lo de buscar guardería no lo llevé tan mal, encontré en seguida la que me gustó, tras mucho dar la paliza con que para el plazo de admisión estaría que no me podría mover, el "peazo" barrigón que me gastaba, que miedo daba verme, parecía que traía mínimo 3 y que, como no podía ser de otra forma, me gustó la más cara de la zona (y les sobra siempre alguna plaza. por el precio) pues me garantizaron la plaza, con lo que estaba de lo más tranquila. Y con lo contenta que estoy con la guardería, ¿de verdad tengo que buscar otro sitio? con lo masificado que está todo por mi zona, estoy con los pelos de punta.

Esta tarde tenemos cita para ver un colegio concertado, tiene buena fama y me gusta bastante, pero las probabilidades son muy remotas.

Y encima sin saber donde leches voy a estar currando, si es que sigo currando, de aquí a un par de meses. Hay que buscar un cole donde tengan horario ampliado por todos sitios, a primera hora, para dejarlo pronto, al final de la tarde, apuntándolo a karate, inglés, fútbol, ¡¡¡CON TRES AÑOS!!! pero ¿estamos locos o qué?

Deja de trabajar y cría a tu hijo como Dios manda, dirá alguna vocecilla cabrona por ahí, ¿porqué tengo que renunciar a trabajar? tardé X años en sacarme la carrera (donde X es un número de dos dígitos que me pone de mala leche recordar) para ¿ahora quedarme en casa? ¿no puedo hacer las dos cosas? ¿Tengo que renunciar a que en mi casa entre otro sueldo porque los horarios educativos son incompatibles con las jornadas y distancias laborales?

Y eso sin meternos ya en otros derroteros, que si cole público o no, que si los libros, que si demasiados días de vacaciones, que si el acoso escolar, que si los profesores no tienen autoridad, .... los pelos como escarpias tengo.

En fin, seguiremos informando.



3 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente, soy residente en Madrid y con hijos en edad escolar, en reciente edad escolar. Mi hija mayor empezó el cole el curso pasado y hasta un Excel nos hicimos con los colegios de la zona, distancias de desde casa, desde los trabajos, notas medias de la selectividad de los centros, de las pruebas de primaria, puntos de corte de los últimos años... los famosos puntos, mecaguentó, cuanto quebradero de cabeza: im-presionante, por no hablar del periodo que va desde que presentas la solicitud hasta que adjudican las plazas, vamos, ni esperando la nota de selectividad pasé tantos nervios.

    Todo lo anterior, por animar... ya sabes.

    Y ahora en serio, la Excel al tengo, no se dónde vives/trabajas, pero si es en Chamberí, mándame un correo a la dirección de im-perfectas y te paso información, tiene ya dos años y seguro que te importa un pito la distancia de los Maristas a mi casa, pero obviando esos pequeños detalles, creo que puede ayudar algo.

    Animo y un beso

    ResponderEliminar
  2. ¿Los dos trabajais? ¿No teneis hijos en el centro? ¿No teneis minusvalia que valga? ¿lo unico que tienes es que vives cerca? No te preocupes. Al final te van a dar el que les salga de los "güevos". A nosotros nos paso.

    Consejo gratuito. Reza mucho a tu santo favorito. Ponle velas. Algun donativo no vendria mal. Nosotros lo hicimos y estamos contentos. Despues de elegir como primera opcion el de al lado de casa, nos dieron otro. El cole solo esta a 10 paradas de bus, pero es un colegio como dios manda. O mejor dicho, como Maria Inmaculada manda (literalmente).

    ResponderEliminar
  3. Nosotros lo tuvimos fácil. El colegio público más cercano era una ruina y lo descartamos. Pedimos en el segundo cole público más cercano y conseguimos plaza, entre otras cosas, porque la pública tiene mala fama. Pero es un cole bueno.

    Lo que sí es un rollo es lo de la jornada ampliada. No sé por qué no son los trabajos los que se adaptan a los horarios de los niños en vez de ser los coles los que amplían más y más su jornada, que si desayuno escolar, que si comedor, actividades extraescolares...

    ResponderEliminar